Un descubrimiento arqueológico en Grecia reúne a Zeus y Hera

25.11.2010 12:09

Un equipo de arqueólogos descubrió cerca del Monte Olimpo una escultura de Hera, diosa del matrimonio en la mitología griega, que, junto a una estatua de Zeus hallada recientemente, permitiría constituir la primera pareja de deidades en la historia de Grecia.

Foto de la noticia: Un descubrimiento arqueológico en Grecia reúne a
Zeus y Hera

La estatua de Hera, sin cabeza y de talla humana, es del siglo II AC. Fue descubierta en un muro defensivo, en Dion, un santuario religioso situado en el norte del país, muy importante durante la civilización macedónica. "Es posible que (el conjunto) incluyera la estatua de Atena", afirmó el arqueólogo Dimitris Pantermalis, en la presentación oficial del hallazgo este viernes en la ciudad de Salonica. La estatua de Hera, según los especialistas, tiene las mismas dimensiones y el mismo estilo que una escultura de Zeus, hallada en el mismo lugar en 2003.

La mitología griega recoge numerosas historias entre Zeus y Hera. Dion, situada en las laderas del Monte Olimpo, cuna de las divinidades griegas, fue una antigua ciudad fortificada y un centro religioso muy importante durante la civilización macedónica, entre el período griego y romano.

Excavaciones anteriores habían permitido descubrir dos teatros, un estadio y varias partes relacionadas con una gran variedad de dioses, como las divinidades egipcias Sarapis, Isis y Anubis, cuya influencia en el mundo griego aumentó durante la conquista de Alejandro el Grande.

—————

Volver